Mapa conceptual del método científico

Un mapa conceptual del método científico es una manera muy didáctica de aprendizaje como enseñanza de los distintos métodos y características de aplicación del método como la utilización del mismo para la comprobación de cualquier hipótesis que se realice, además de ser de mucha ayuda para los distintos medios científicos de investigación.

Mapa conceptual del método científico

Una de las maneras más efectivas de la realización de un mapa conceptual es colocando los conceptos y definiciones básicas y que ayuden a entender con claridad el método de investigación y todo lo que compone este proceso de investigación.

Además de ser de gran ayuda para su correcta utilización además de utilizar paso a paso el proceso para obtener los resultados que puedan satisfacer esa primera interrogante que se realiza al principio del proceso del método científico.

La investigación como el análisis de esta misma tiene como resultado el conocimiento encontrado en las distintas lecturas que relacionen o que respondan algunas de las preguntas que se derivan de la principal.

Y luego de establecer estas teorías se obtiene una posible hipótesis, esto puede ser esquematizado y utilizado con una serie de ramificaciones definiendo paso a paso el proceso en un mapa mental del método científico, que es de mucha ayuda para los estudiantes de cualquier carrera universitaria ya que es uno de los métodos que pueden utilizar en un futuro.

Los mapas conceptuales están construidos solamente por textos, pero esto no quiere decir que se agreguen párrafos que sean de alguna manera tediosos para cualquier personas que se interese en el tema.

Lee también:  Etapas del método científico

Por eso se deben colocar párrafos de muy pocas líneas pero aclarando puntos muy específicos y de gran importancia en el desarrollo del tema del método científica y cada uno de los pasos que integran todo este proceso de investigación, además de ser una manera muy práctica y utilizada para la explicación y aclaración de muchas dudas con respecto a este tema.


Deja un comentario

contadores