Ejemplos del método científico

Existen una gran cantidad de ejemplos en donde se puede aplicar el método científico, pero los utilizados son los que parecen más sencillos ya que quizás no se tienen las respuestas necesarias para determinar completamente el porqué de algún suceso o cualquier situación que pueda considerarse como fenómeno por no tener una definición muy clara del porque está sucediendo o porque no es una idea general que cualquiera tendrá presente.

Una de las maneras más comunes de plasmar un ejemplo del método científico es resaltar lo obvio aunque no siempre fue de manera obvia visto por algunas personas que descubrieron ciertas cosas mediante este método científico para entender un poco más el porqué el suceso de tantas cosas en la vida diaria del planeta entero.

En la etapa de la observación se tienen presente todas las características visuales y de percepción de los sentidos de la persona que realiza la investigación además de tener las características de cualquier objeto o cualquier proceso que se lleve a cabo en la naturaleza, un ejemplo claro en donde se puede aplicar este método científico es en el proceso que realizan las plantas durante todo el año.

Metodo cientifico ejemplo

Ejemplo: Método científico de la fotosíntesis

Este dicho proceso mencionado anteriormente es conocido como fotosíntesis que es el proceso que realizan las plantas naturalmente para nutrirse mediante la tierra además de cambiar su forma en algunas épocas del año, como la reproducción de más plantas mediante este proceso de absorción de agua y energía que le transmite el sol.

Una posible pregunta es, ¿porque las plantas realizan este proceso conocido como fotosíntesis?

Lee también:  Definición de método científico

La hipótesis que se puede realizar luego de una investigación a profundidad del tema que defina que es un proceso por el cual pasan las plantas para nutrirse y además proporcionarnos oxigeno al finalizar ese proceso.

Luego se concluye que es de gran ayuda el proceso que realizan las plantas ya que no solo se benefician a ellas sino al entorno en donde se encuentran.


Deja un comentario

contadores